Compartir

La Campaña 2023 en primera persona: Mauricio Díaz

Mauricio Diaz es encargado del área de recepción y almacenamiento y nos cuenta sobre la campaña 2023.

La campaña arrancó los primeros días de abril. ¿Qué cosas deben alinearse para que suceda?

La cosecha implica mucho en lo personal, un nuevo desafío, un nuevo entusiasmo. Es la cosecha número 28 o 29 que paso en la empresa y siempre lo vivo de esa manera. Un desafío personal, porque las cosechas son siempre diferentes.

La gente la toma con entusiasmo, espera las cosechas para hacer una diferencia económica. También sabemos que de la cosecha depende toda la estructura de la planta. Eso es algo que está muy, muy inculcado dentro nuestro, que la mejor cosecha que podamos hacer, es mejor para todos.

Es un proceso muy entusiasmante, tratando de que sea una campaña buena y con muchas expectativas. Las campañas de maní son así.

Soy el encargado de todo lo que es la recepción de la cosecha. Me involucro demasiado porque sé que una campaña es el trabajo de todo el año de la empresa. Si nosotros hacemos una campaña buena, respetando la calidad y trabajando bien, a la empresa también le va bien y eso es muy bueno para todos.

Para hacer una campaña hay que estar involucrado casi las 24 horas del día porque momento tras momento, la campaña va cambiando. Tenemos que estar adaptados a ese cambio. La época más linda del año, aunque tenga que estar muchísimas horas, es la campaña… Porque para mí cada campaña es un desafío.

Más que la importancia de mi rol, hablaría de la importancia de mi equipo. Considero importante mi rol pero también es muy importante el rol de mi equipo de trabajo. Yo soy un eslabón que guía a un equipo de trabajo y si todo mi equipo tiene un buen rol, seguramente vamos a hacer la cosecha que deseamos nosotros y la empresa.

En mi equipo de trabajo solemos ser 50 o 55, pero en época de cosecha nos terminamos involucrando casi 100 personas. Nuestro sector es descarga y almacenaje, incluye también prelimpieza, secado, hidráulica y patio.'

La expectativa de esta campaña es muy buena. Siempre tratamos que nuestras expectativas sean buenas en el rol que nos toca. Si la cosecha es excelente, tenemos las expectativas siempre bien, si es regular la tenemos siempre bien y si es mala, tenemos siempre buenas expectativas. Para este año esperamos que el tiempo nos acompañe y poder hacer la mejor cosecha posible.