La puesta en marcha de la Brigada Integral de Emergencias tiene sus fundamentos, además de ser un requisito legal exigido por la Ley de Higiene y Seguridad Laboral Nº 19587, en una evaluación realizada por todo el equipo donde tuvimos en cuenta factores como los riesgos presentes, las dimensiones de nuestras instalaciones y el volumen de personal para evacuar.
Así, llegamos a la conclusión que era necesario actuar de forma rápida y ordenada. Para ello era necesario contar con un equipo de personas entrenadas para asumir roles en caso de ocurrir algún tipo de incidente que ponga en peligro tanto la salud propia como la de sus compañeros.
Luego de abrir una convocatoria masiva a todo el personal hoy contamos con 34 brigadistas en procesos de entrenamiento con un espíritu netamente altruista. Son personas que de forma desinteresada accedieron a capacitarse con el objetivo de estar preparados en caso de que un compañero necesite ayuda.
Actualmente, el equipo se encuentra realizando un entrenamiento basado en 4 pilares fundamentales:
• Primeros auxilios
• Prevención y control de incendios
• Organización para emergencias y evacuación
• Rescate básico
Nuestro objetivo a corto y mediano plazo es poder tener capacitado y activo
al 100 % del equipo y en lo que respecta a futuro continuar con los entrenamientos para poder resolver cualquier emergencia que se presente en la planta.