Desde las actividades hasta el plan habitacional, proponemos una modalidad que busca dar lugar a una visión centrada en las potencialidades del adulto mayor.
Casa Sabia es una residencia para adultos mayores enfocada en el cuidado integral y capacidades de las personas.
Su razón de ser está en la experiencia y sabiduría de los residentes. Cada persona que habita nuestros espacios es poseedora de una infinidad de vivencias que la convierten en seres capaces de seguir explorando sus capacidades. Con ese interés, nos proponemos dar lugar a las vivencias y talentos del adulto mayor.
Casa Sabia confluye calidad y calidez humana en su equipo de profesionales con una infraestructura adecuada y adaptada al residente. El esquema de cuidados está centrado en la preferencia de la persona, pudiendo elegir las actividades que le interesen dentro de la propuesta. En un entorno cálido, rodeado de naturaleza, procuramos que el residente se sienta en su casa, siendo acompañado y asegurado las 24 horas del día.
La residencia está preparada ediliciamente, conforme a las normas vigentes, para brindar un Servicio de Larga Estadía, Estadía Transitoria (postquirúrgico, vacaciones, etc.) y Residencia de Día.
El proyecto nació de la mano de sus socios fundadores con la idea de crear un espacio destinado al adulto mayor desde un modelo integral centrado en la persona que contenga, cuide y estimule al residente, mejorando su calidad de vida y bienestar emocional.
En sus orígenes, la casa fue fundada por la Congregación de las hermanas Misioneras Concepcionistas de Nazaret y sus habitantes eran sólo mujeres.
Hoy, Casa Sabia presta sus espacios y servicios a un público mixto, cuenta con más de 40 habitaciones individuales y una amplia gama de servicios y actividades que respaldan el modelo de atención integral centrada en la persona.
El novedoso modelo de atención integral centrado en la persona es una tendencia mundial y tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida del residente en un marco de respeto individual, donde la propuesta de valor tiene tres principales ejes:
· La asistencia integral centrada en la individualidad de la persona, considerando las necesidades físicas, emocionales, sociales, culturales y espirituales.
· Un equipo profesional interdisciplinario con formación específica en cada área.
· Un ambiente de pertenencia, cálido, seguro y con un entorno natural único.
En la residencia nos basamos en una visión de vida a partir de la movilidad, la salud y la diversión. Desde nuestro Espacio de Movimiento, junto al equipo de kinesiología, fisioterapia y prof. de educación física, brindamos a nuestros residentes estimulación para sus capacidades integrales, tanto de forma grupal como personalizada.
Contamos con una piscina climatizada y techada, circuitos de marchas en el gran Parque Sabio y un gimnasio adaptado a todas las necesidades, sumando la rehabilitación de suelo pélvico.
Acompañamos a nuestros residentes a que cada día sea distinto y descubran sus potencialidades en esta etapa de la vida.
· Fomentamos la autonomía del residente a partir de sus potencialidades, impulsando y promoviendo una vejez activa.
· Mantenemos la independencia y la privacidad como derecho irrenunciable del adulto mayor.
· Promovemos el fortalecimiento de los vínculos emocionales del residente con sus pares y familia.
· Desarrollamos un modelo de atención diferencial, innovador y replicable.
· Transitamos el camino de la mejora continua junto al residente.
• Director Médico: Dr. Alejandro Iber Salvatierra
• Directora Administrativa: Cra. María Soledad Albert
Con una visión innovadora y un compromiso por la vejez activa, Soledad y Alejandro encabezan un gran equipo de profesionales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.
· Dra Patricia Burgos
· Lic. en Nutrición Ludmila Gaiteri
· Lic. en Nutrición Fernanda Schuk
· Lic. en Psicología Alejandra Urrizaga
· Lic. en Trabajo Social Marien Diaz
· Lic. en Enfermería Melanie Peralta
· A. T. Rocío Carrillo
Un equipo de profesionales que construyen día a día un ambiente sano para el adulto mayor.
• Lic. Marisa Morimont
Nuestro espacio cuenta con un esquema de actividades que fomentan la vejez activa y el principio de movilidad.
• Mgt. Lic. Haydee Lenkiewicz
Nuestro equipo está en constante asesoramiento para construir un hábitat de buenos tratos.
· Compromiso con el adulto mayor y su familia
· Ética
· Profesionalismo
· Confianza
· Bienestar de las personas
· Innovación
· Empatía
Proyectarnos como referentes en Argentina del modelo integral centrado en la persona para residencias de adultos mayores.
Brindar a nuestros residentes atención integral, profesional, personalizada y transdisciplinaria, con la modalidad de trabajo centrado en la persona.